Cr 53 # 104 b - 58 of 204 2 piso C.C PasadenaTeléfono: 704 31 32 Móvil: 320 300 34 05 - 320 300 34 11comercial@areagroupcolombia.com

MEMBRANA AA

Post 7 of 21
MEMBRANA AA

webam_arch_07_aa_aamembrane_am_tn01

 

La Membrana AA está en un pabellón permanente de la azotea de la Architectural Association de Londres. Después de la aprobación por el director de AA, el dosel fue diseñado y fabricado por Em tech en colaboración con la oficina de Happold en tan solo 7 semanas.

webam_arch_07_aa_aamembrane_am_tn04

 

A medida de la subestructura existente puede soportar latas fuerzas de torsión que resultan de la presión del viento, se decidió diseñar un armazón poroso con alto grado de permeabilidad para el viento, la luz y la visualización. El sistema del material relacionado se basa en una pieza de Membrana simple que consiste en un marco de acero y una membrana que actúa como un elemento de soporte de carga.

 

webam_arch_07_aa_aamembrane_am_tn02

 

La evolución del diseño de las piezas relacionadas se basa principalmente en la negociación de tres criterios. El comportamiento estructural, que fue desarrollado por el Ingeniero Buro Happold de tal manera que los elementos de membrana pretensados  se convirtieran en una parte de soporte de carga integral del sistema, no solo un revestimiento en una estructura tridimensional. Otro factor importante es el comportamiento de sombra del dosel en diferentes estaciones del año y diferentes momentos del día, la anticipación de precipitación y el drenaje del agua de lluvia relacionados a través de la articulación de la superficie porosa, que también se simuló digitalmente y aprobó. Así, el modelo paramétrico se convierte en la interfaz para una evolución del diseño que conduce a un mayor nivel de integración performativo mientras que al mismo tiempo también se deriva de todos los datos relevantes para la fabricación y montaje de la estructura de acero que consiste de 600 partes y 150 elementos de membranas diferentes.

 

webam_arch_07_aa_aamembrane_am_tn03

La articulación  de la superposición de la membrana resultante protege la terraza de la lluvia y, al mismo tiempo queda lo suficientemente porosa para evitar la presión del viento excesivo o el bloqueo de la visión de los techos de cabo de Londres. además, las membranas contribuyen considerablemente a la rigidez de la estructura global.

Achimmenges.net.prof.Achim Menges ICD universität Sttugart”AA Component Membrane” 12/03/2007. achimmenges.net/?p=4445. Accedido [10 de Noviembre 2015].<“AA Component Membrane href=”http://www.achimmenges.net/?p=4445

This article was written by admin

Menu